Marquesina

CREACIÓN DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO
gadgets para blogger

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de marzo de 2018

Jarrón de cartón

Hola ecoartistas!!
En este tutorial les muestro como hacer este jarrón con tubitos de papel periódico y cartón, pero no sólo eso, sino que además les comparto 5 trucos que uso en manualidades de este tipo.
Veamos la lista de materiales.


✎ MATERIALES:
-Tubos de papel periódico: http://bit.ly/2clysm9
-Cartón
-Cartulina
-Papel craft
-Cola blanca, silicona caliente y fría
-Tijeras y cúter
-PATRÓN: http://bit.ly/2BTjBfR

TUTORIAL:


PROCEDIMIENTO:
-Pintamos los tubitos de papel (Mira en los trucos más abajo)
-Cortamos 2 veces el patrón en cartón 2 piezas de 8 x 24,5 cm y una pieza de 8 x 16 cm
-Forramos una cara de las dos piezas que cortamos del patrón con cartulina
-Con los tubitos de papel hacemos un tejido en forma de cuadrícula y pegamos en las piezas anteriores, recortamos el sobrante de los tubitos al ras.
-Las dos piezas laterales las preparamos para darles forma curvada (Mira en los trucos más abajo) y las forramos una cara de las dos piezas con cartulina
-Decoramos con los tubitos de cartón igual que las piezas anteriores
-Pegamos las piezas laterales y cubrimos con papel kraft la parte interior de los laterales
-Pegamos la base y reforzamos con más silicona por dentro
-Pegamos el otro frente del jarrón
-Cubrimos los bordes con tubitos de papel
-Con el restante de tubitos hacemos unos rollitos que pegamos en forma decorativa en el jarrón Y LISTO!!

TRUCOS:
Pintar los tubitos de papel:  Protejo la mesa de trabajo con un plástico y coloco los tubitos encima, derramo sobre ellos una pequeña cantidad de pintura acrílica, ruedo los tubitos con la pintura para que se pinten y enseguida los coloco sobre otro plástico separados uno de otro para que no se peguen y dejo secar.
Pegar un cartón de forma curvada: Hacemos cortes en sentido perpendicular a la curva y el cartón tiene que tener los canales en el mismo sentido del corte, quitamos los bordes de cartón que estan a lado y lado del corte, dejando un canal y así lograremos que el cartón tome forma concavo y convexo.
Pegar en curvas con silicona: Poner bastante silicona de esta forma mantendrá por más tiempo el calor y se podré tener tiempo de colocar la pieza en el lugar correcto.
Cubrir bordes de curvas: Buscamos el lado donde veamos una línea recta y comenzamos a forrar por ahi, para luego cubrir el lado curvo; esto lo podemos usar con papel, cartulina, goma eva,etc.
Unir tubitos de papel: Metemos la punta de uno dentro del otro con un poco de pegamento, aprovechando que los tubitos nos quedan mas abiertos de una lado que del otro.

Sígueme en Facebook  Twitter   Instagram   Pinterest   Blog  Youtube  Más tutoriales