Marquesina

CREACIÓN DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO
gadgets para blogger

Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de agosto de 2019

Excelente Reciclaje de Cajas de Zapatos!!

Si eres de los que guardan cajas de zapatos y no quieren tirarlas, éste tutorial te va a encantar!
Una idea genial para organizar y a la vez decorar cualquier habitación, ya que pueden decorar como quieras.
Los materiales son muy fáciles de conseguir.

✎ MATERIALES:
- Cajas de zapatos
- Cartón grueso
- Cartulina o papel decorativo
- Cola blanca o pegamento de carpintero
- Papel craft o bolsas de papel similar
- Pincel
- Lápiz y regla
- Tijeras y cúter
- Haladeras para gavetas
- Herramientas
- Ruedas (opcional)

TUTORIAL:



PROCEDIMIENTO:

- Lo primero que hacemos es reforzar todas las cajas de zapatos, así que tomamos las medidas tanto del fondo como de los laterales más largos y cortamos las piezas en cartón.
- Pegamos el fondo en la caja y los laterales los forramos con papel craft o similar dejando un sobrante de papel en un lado, una vez así, los pegamos en los laterales de la caja y el sobrante de papel lo pegamos en el borde de la caja para proteger y reforzar.
- Ahora tomamos la medida de los laterales mas cortos y cortamos las piezas en cartón, pegamos en la parte posterior igual que las piezas anteriores. Pero la parte delantera la forramos con el papel decorativo que quieran, una vez así la pegamos en la parte delantera de la caja.
- Medimos y hacemos las perforaciones para poner la haladera de la gaveta.
- Cortamos los separadores de la gavetera, el largo será el mismo que la gaveta y el ancho será 1cm más que la gaveta, cortamos dos piezas por cada separador y las pegamos entre sí.
- Para cortar los laterales de la gavetera tomamos un separador + gaveta + 1/2cm e iremos poniendo separador + gaveta + 1/2cm tantas como cajas de zapatos hayan preparado, tomando en cuenta que un separador irá al inicio y otro al final.
- Forramos el exterior de los laterales y los bordes de los separadores (Tienen un truco en el vídeo en este paso)
- Pegamos los separadores en su lugar, les recomiendo que marquen con lápiz el lugar indicado para que puedan pegar mejor. Peguen uno por uno en ambos laterales y refuerzen con papel craft cada unión.
- Medimos la parte posterior de la gavetera y cortamos la pieza en cartón, la forramos en la parte exterior y pegamos en su lugar con cola blanca.
- OPCIONAL: En la base pueden agregar una tabla para fijar las ruedas que harán que su gavetera sea fácil de mover, ideal para guardar material de manualidades o similares.

El resultado es espectacular! Tienen que intentarlo, si es así espero las fotografías de sus proyectos en mis redes sociales.

Sígueme en          Facebook                   Twitter                 Instagram                   Youtube